Skip to content


 

Corte de losas y tablas

La empresa posee cinco telares, lo que significa que la empresa puede procesar cinco bloques por día, ya que se necesitan unas 8 horas para procesar 1 bloque en losas o tablas. El telar tiene muchas sierras con punta de diamante y se ayuda con agua a presión para obtener un corte limpio. Las losas y tablas siguen las dimensiones estándar indicadas por las regulaciones ASTM para piedra dimensional estándar. 

Las losas y tablas se mueven con un brazo mecánico con ventosas, las coloca sobre una cinta transportadora que las transporta a través de la secadora.

Refuerzo

Posteriormente al corte, las losas y tablas se refuerzan en el dorso colocando una malla y pegándola con un producto químico, el cual se vierte sobre la piedra para rellenar los poros, grietas, cavidades, imperfecciones, etc. Luego se lleva al calibrador que limpia la superficie con un producto especial que elimina todos los residuos e impurezas. Después discos abrasivos con punta de diamante cortan las losas y tablas con precisión milimétrica. Luego verificamos la humedad, si está húmedo, dejamos que se seque antes de aplicar el sellador. Una vez seco, la resina se vierte para llenar los espacios vacíos restantes y se vuelve a dejar secar.

Proceso de acabado

Cuando esté completamente seco, las losas y tablas se llevan a la pulidora. Nuestra línea de pulido ofrece varios tipos de acabados, ofrecemos pulido, apomazado (mate), abujardado, cepillado, tamborileado (envejecido), flameado y arenado, es tan simple como cambiar el disco abrasivo. Por supuesto, también ofrecemos sin terminar o en bruto.